MEJOR EN COLABORACIÓN

SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA 5ª planta

17:00-18:30

Trabajar en colaboración no es fácil, pero en ocasiones parece imprescindible y los resultados pueden sin duda valer la pena. Con motivo de la candidatura para que El Retiro y el Paseo del Prado se conviertan en Patrimonio Mundial de la UNESCO y con el propósito de encontrar un modelo de gestión suficiente y capaz de crear sinergias entre las administraciones públicas, los ciudadanos y las numerosas instituciones interesadas por la candidatura, el Ayuntamiento de Madrid, como líder de la iniciativa, creó un sistema ejemplar de gestión colaborativa que ya es un referente para otros proyectos, en el que la participación y colaboración es fundamental para tomar todas las decisiones que afecten a la conservación, promoción y disfrute del Bien.

* Actividad abierta al público, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de PÚBLICA 20. Entrada libre hasta completar aforo.

TEMAS
  1. Colaboración entre instituciones
  2. Colaboración público – privada
  3. Participación ciudadana
  4. Sociedad civil
  5. Liderazgo y gestión colaborativa
PONENTES

Juan Novo Cuadrupani
MODERADOR

Periodista. Antena3. España. Más info aquí.

María Agúndez

Consejera Técnica de la Subdirección General de Protección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Deporte. Más info aquí.

Pilar Merino

Asesora y Jefe de Área de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Más info aquí.

Pedro Ortega Ventureira

Planificador del Sistema de Gestión de la Candidatura. Ayuntamiento de Madrid. Más info aquí.

Mónica Luengo

Coordinadora del Expediente de la Candidatura a Patrimonio Mundial El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias. España. Más info aquí.

Carmen Rojas

Responsable de Gestión de Proyectos del Área de Cultura,Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Más info aquí.