MEDIACIÓN

SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA – 5ª planta

11:40-13:00

La mediación cultural es una excelente herramienta de mejora social, pues posibilita que la ciudadanía reflexione, comparta y participe activamente, a través del arte, en la definición y resolución de los retos y problemáticas de su contexto, empoderándola. Diferentes profesionales del sector de la mediación y de la cultura, plantean los nuevos retos aprovechando los objetivos de la nueva convocatoria de ayudas a proyectos de mediación, “Alianzas para una Democracia Cultural”, que inaugura la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El objetivo es generar alianzas entre instituciones culturales y agentes externos del sector de la mediación para diseñar e implementar conjuntamente proyectos que promuevan la participación activa de la ciudadanía en la programación y en las actividades de las instituciones culturales, abriéndolas y haciéndolas más democráticas.

TEMAS

Pensamiento crítico | Proyectos colaborativos | Escuela del espectador | Mediación Cultural | Programas pedagógicos | Participación ciudadana

PONENTES

Manuela Villa
MODERADORA

Responsable del Centro de residencias artísticas (CRA) de Matadero Madrid y Co-directora del Máster de gestión cultural internacional e innovación social de la Universidad Complutense de Madrid. Más información aquí.

Cristina Sáez Estrela

Coordinadora de proyectos de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Más información aquí.

Eva García

Comisaria de proyectos de producción y creación artística comunitaria. Más información aquí.

José Luis Pérez Pont

Gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Director del Centre del Carme Cultura Contemporània de València. Más información aquí.

Leire San Martín

Responsable del área de Mediación de Tabakalera Donostia. Más información aquí.